lunes, 3 de septiembre de 2012

LA COMUNICACIÓN, EL ELEMENTO VITAL


Tener una comunicación efectiva en la empresa es sumamente importante. La tecnología ha ayudado mucho a desarrollar nuevos medios de comunicación, pero incluso así no debemos descuidar este tema.      
La comunicación exterior es la imagen que proyectamos hacia el cliente, es igual de importante que la interna. Por lo tanto, necesitamos dar a conocer los aspectos más relevantes de la organización, tomando siempre en cuenta la voz y opinión de los clientes. Con un mensaje claro y entendible se logrará comunicar de manera eficiente.
Las empresas llevan a cabo su comunicación interna con boletines, reportajes, misión, visión y valores.
Pero hay más que eso. Hoy en día los empleados quieren ser escuchados; tener voz y voto y ser partícipes en las decisiones de la empresa; si bien esto muchas veces no es posible, sí es necesario crear una conexión colaborador-empresa.
Para poder contar con un buen liderazgo debemos primero tener una comunicación, es necesario que el líder tenga la capacidad de comunicarse con el fin de involucrar a los colaboradores con las metas de la empresa.
Podemos concluir que un buen liderazgo involucra una eficiente comunicación organizacional, de esta manera se logran conocer los objetivos y, por lo tanto, el cumplimiento de las metas resulta más fácil.

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