viernes, 14 de septiembre de 2012

EL ESTRÉS EN EL TRABAJO

México es un país que vive con mucho estrés. Por lo mismo los colaboradores piden mayor flexibilidad en sus trabajos para lograr un equilibrio en la vida laboral y personal. Una investigación de Regus menciona que de 16 mil colaboradores entrevistados, 67% opinan que la flexibilidad en sus horarios reducirá el estrés. Ragus comenta que el pasar menos tiempo en el trabajo los ayudará a encontrar el equilibrio deseado.
Los colaboradores se han percatado que ni trabajando horas extras tienen mejores resultados por lo mismo que no rinden al 100%.
Los colaboradores deben organizar sus tareas de acuerdo con el horario de trabajo, para mejorar el estado mental y físico y así mejorará la productividad.
En la investigación de Regus se dan cinco consejos para disminuir el estrés:
1.- Identifique las causas del estrés. La mayoría de los entrevistados confirmaron que la principal fuente es el trabajo.
2. Cambiar la manera de trabajar. Aprende a controlar la presión del trabajo y esto te ayudara. Aprende a repartir responsabilidades para aligerar el trabajo.
3. Has algo de ejercicio. Sal a caminar un poco, tómate cinco minutos de relajación o simplemente levántate de tu lugar de trabajo.
4. Necesitamos aprender a "desconectarnos". Apaga tu celular en cuanto salgas del trabajo, esto evitará que estés recibiendo llamadas y correos electrónicos durante la noche.
5. Tómese su tiempo para relajarse. Utiliza todos tus días de vacaciones. Cuando estés fuera del trabajo descansa, disfruta los fines de semana para relajarte y pasar un rato agradable.

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