México es un país que vive con mucho estrés. Por lo mismo los colaboradores piden mayor flexibilidad en sus trabajos para lograr un equilibrio en la vida laboral y personal. Una investigación de Regus menciona que de 16 mil colaboradores entrevistados, 67% opinan que la flexibilidad en sus horarios reducirá el estrés. Ragus comenta que el pasar menos tiempo en el trabajo los ayudará a encontrar el equilibrio deseado.
Los colaboradores se han percatado que ni trabajando horas extras tienen mejores resultados por lo mismo que no rinden al 100%.
Los colaboradores deben organizar sus tareas de acuerdo con el horario de trabajo, para mejorar el estado mental y físico y así mejorará la productividad.
En la investigación de Regus se dan cinco consejos para disminuir el estrés:
1.- Identifique las causas del estrés. La mayoría de los entrevistados confirmaron que la principal fuente es el trabajo.
2. Cambiar la manera de trabajar. Aprende a controlar la presión del trabajo y esto te ayudara. Aprende a repartir responsabilidades para aligerar el trabajo.
3. Has algo de ejercicio. Sal a caminar un poco, tómate cinco minutos de relajación o simplemente levántate de tu lugar de trabajo.
4. Necesitamos aprender a "desconectarnos". Apaga tu celular en cuanto salgas del trabajo, esto evitará que estés recibiendo llamadas y correos electrónicos durante la noche.
5. Tómese su tiempo para relajarse. Utiliza todos tus días de vacaciones. Cuando estés fuera del trabajo descansa, disfruta los fines de semana para relajarte y pasar un rato agradable.
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