jueves, 27 de enero de 2011

LLEGA SUGAROX A MÉXICO CON UN CONCEPTO DE DULCES DELICATESSEN CON SABORES EXÓTICOS Y TRADICIONALES

SugaRox abre su primera sucursal en la Ciudad de México. Se trata del primer estudio de caramelo artesanal en México que retoma el concepto de Hecho a Mano.



México, 21 de enero de 2010.- SugaRox es el primer estudio de caramelo artesanal que abre sus puertas en México. Se trata de una pequeña fábrica de producción a mano en donde cada pedacito de dulce es distinto a otro.


El ingrediente principal es el azúcar y el concepto proviene de una tradición japonesa de hace 400 años de antigüedad que posteriormente se retomó en Inglaterra 200 años más tarde. Ahora este nuevo concepto delicatessen llega a nuestro país con una gama de 40 sabores desde los más tradicionales como cítricos hasta sabores tan diversos como coctel margarita, mole, chile y coctel charro negro.


El proceso de elaboración del dulce, que tiene una duración de tres horas aproximadamente, parte de una fórmula compuesta de agua, azúcar y glucosa que hierve a una temperatura muy elevada, además de que también producen caramelos light. A esta se le agrega el sabor del dulce (aceites esenciales de frutas) y posteriormente el colorante. La mezcla se trabaja en una mesa de mármol para enfriar un poco el caramelo y se estira en un gancho especial para darle mejor textura, mayor color para que se le integre aire y el caramelo sea mucho más suave.



El modelaje de la pasta se hace completamente a mano, de tal suerte que todas las piezas que integran a la figura se modelan y se ensamblan cuando el caramelo está caliente. Posteriormente se esculpe y se estira para crear varillas de caramelo que finalmente se enfrían y se cortan a mano.


“La experiencia de SugaRox es una experiencia vivencial que se vive con todos los sentidos porque se ve, se huele y se prueba. Para mí es una experiencia que te endulza los sentidos, además de que es un proceso artesanal sumamente entretenido”, comenta Isaac Bessudo, director general de SugaRox.


Luego de una carrera como publicista en donde tuvo oportunidad de colaborar con distintas firmas, Isaac tomó la decisión de hacer algo distinto, propio y sumamente creativo. Le fascina la cocina y eso logró combinarlo con su pasión por la innovación y la imaginación. “Por eso me enamoré del concepto porque podía trabajar con las manos, echar a volar la imaginación y crear cosas novedosas, coloridas, ricas en sabor y sumamente divertidas porque mi misión es la constante sorpresa de mis clientes”.


El dulce es parte de la cultura mexicana y a los mexicanos nos gustan mucho, por ello creo que nuestro paladar está abierto a jugar con los sabores y para SugaRox siempre será una tradición jugar con las mezclas de ingredientes para buscar la constante sorpresa de nuestros clientes que día a día entran a la tienda en busca de nuevos sabores”, apunta Isaac Bessudo, cuyo sabor preferido es el de sandía con chile.


Justamente, hoy por hoy los sabores que más se venden son los que están elaborando en el estudio en ese momento, precisamente porque la gente entra al local ubicado en la planta baja de la Plaza Lilas, en Bosques de las Lomas, y vive la experiencia de SugaRox al ser testigo de todo el proceso de elaboración.


Además de los sabores tradicionales, SugaRox elaborará caramelos para ocasiones especiales como San Valentín, Día del Niño, Día de la Madre, etcétera. Todos con colores sumamente atractivos y diseños especiales para cada fiesta.


Su mercado se extiende también para eventos sociales como bautizos, bodas, aniversarios e, incluso, para el sector corporativo con diseños de logotipos, marcas y mensajes. Todo ello realizado a mano bajo los mismos estándares de calidad para un producto delicatessen.


Y precisamente debido a la excelente aceptación del mercado mexicano, SugaRox tiene expectativas de crecimiento para tres estudios de caramelo más en la Ciudad de México generando 25 fuentes de empleo directo en el corto plazo para posteriormente abrir sucursales en las principales plazas del país.


El compromiso de SugaRox con México no solamente está en la creación de fuentes de empleo sino también en las causas sociales. Por ello, Isaac Bessudo y su equipo realizarán y donarán 50% de las ventas de una edición especial de caramelos sabor mango que tendrán la imagen de una casita para apoyar a la Fundación Unidos por Karl AC, una asociación civil preocupada por atender a las personas que fueron víctimas del huracán que afectó a 94 municipios del Estado de Veracruz.


La fundación auxiliará a las familias de la comunidad El Mango del municipio de Paso de Ovejas, las cuales serán reubicadas y recibirán un inmueble construido a través del sistema Stress Skin Panel, con estructuras de madera basadas en el armado de páneles, que serán en el tablero exterior de cemento con fibra de madera y en el interior de fibra de alta densidad. Las casas serán autosustentables con bajo costo de operación.

4 comentarios:

  1. y donde esta la tienda

    ResponderEliminar
  2. Hoy en la mañana mire la fabrica en el reportaje de tabata jalil y me encanto, mi Abuelito cuando estaba chiquita nos hacia un dulce parecido y tengo tantas ganas de probar algo parecido pero donde vivo nunca e encontrado ninguno y mi abuelito ya murió y ninguno de mis familiares guardo la receta pero en octubre voy a estar en México y primera mente Dios voy a visitar la fabrica para pŕobar los dulces hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. me parece muy buena esta empresa en mexico tienen muy buena cretividad al diseñar y elaborar su gran variedad de caramelos artesanales.
    me gustaria que este tipo de productos se comercializara mas extendoendose a varios estados del pais en especial en puebla ya que me gustaria tener acceso a ellos
    gracias

    ResponderEliminar
  4. me enqanto el reportaje de venga la alegria pero quisiera saber donde qeda la fabrica zpero y me puedan ayudar porqe qiziera regalrle ami novio unoz dulces tan originales como ezoz grazias

    ResponderEliminar